martes, 23 de febrero de 2010

El Senado de EEUU abre la vía al proyecto de Obama para estimular el empleo

WASHINGTON.- El Senado de EEUU aprobó anoche clausurar los debates sobre un proyecto de ley para estimular la creación de empleo, cuyo coste asciende a 15.000 millones de dólares, y permitir así su votación.

En un ambiente de preocupación por el alto desempleo (el 9,7% de la población activa) y en un año de elecciones legislativas, cinco senadores republicanos se sumaron a 55 demócratas y dos independientes para, con sus 62 votos, superar los 60 necesarios para que el proyecto deje de debatirse y se someta a votación.

Toda una victoria para el presidente Barack Obama y sus aliados, preocupados por que el alto desempleo les pase la factura en las legislativas de noviembre.

El senador demócrata Ben Cardin, defensor del proyecto, dijo que permitirá crear o salvar 1,3 millones de puestos de trabajo.

La medida incluye medidas para impulsar un existente programa de bonos para financiar nuevas escuelas, la construcción de autopistas y puentes y crédito impositivo para empresas que contraten nuevos trabajadores.

Se espera que todo pueda ser pagado gracias a un mejor control de la evasión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario