jueves, 4 de febrero de 2010

El sueldo de los funcionarios españoles aumentó un 40% más que la media de la Unión Europea

MADRID.- El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más, según 'El Mundo'.

Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.

En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009-.

"Ello se conseguiría tanto a través de una práctica congelación de la Oferta de Empleo Público (con una reposición global del 10% de las plazas), como por medio de una fuerte moderación salarial", explica el informe.

En la actualidad alrededor del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas alcanzará la edad legal de jubilación en los próximos tres años.

Según el Gobierno, el plan austeridad, junto al Plan Inmediato, se logrará un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario