martes, 23 de febrero de 2010

El Tesoro de EEUU emitirá títulos por 200.000 millones en dos meses para la Fed

WASHINGTON.- El departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes que emitirá títulos de deuda por 200.000 millones de dólares durante un período de dos meses, en beneficio de la Reserva Federal (Fed).

El Tesoro planea poner esta suma a disposición de la Fed "en ocho emisiones de 25.000 millones de dólares en obligaciones a 56 días", cada miércoles entre el 24 de febrero y el 14 de abril.

Un alto funcionario del Tesoro dijo a los periodistas que el objetivo de la operación es dar más flexibilidad al banco central para administrar sus recursos.

Estas adjudicaciones aumentarán considerablemente los montos colocados en los mercados por el Tesoro, que ya alcanzan niveles récord. En la semana se sitúan en 151.000 millones de dólares.

Las emisiones anunciadas el martes forman parte del programa de financiación de la Fed lanzado en septiembre de 2008, que debió ser desacelerado a partir de septiembre de 2009 en razón de que se estaba cerca del techo de la deuda del Estado Federal.

El Congreso aprobó el 4 de febrero un incremento de ese tope de 1,9 billones (millones de millones) de dólares, a 14,294 billones.

El remanente de los fondos de este programa para la Fed había caído este martes a 5.000 millones de dólares, anunció el Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario