lunes, 22 de febrero de 2010

En Bolivia, recompensas por denunciar a contrabandistas

LA PAZ.- El gobierno de Evo Morales creo un plan de recompensas para combatir la escasez y la especulación de alimentos básicos, informó un funcionario.

Seguir leyendo el arículo

El 5% de la ventas de los productos decomisados favorecerán a los denunciantes, dijo el lunes el director de Insumos Bolivia, Oscar Sandi. "Si la gente advierte agio, ocultamiento y contrabando y denuncia, recibirá el 5% de las ventas", explicó.

La medida rige desde la semana pasada cuando el gobierno prohibió la exportación de azúcar ante la escasez del producto en el mercado y no descartó la posibilidad de ampliar la veda a otros productos esenciales, dijo el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Alberto Arce.

Las autoridades estiman que una parte de la producción es desviada al contrabando a países vecinos.

En 2008 Morales prohibió la exportación de azúcar, arroz, carne de pollo y aceite lo que valió duras críticas de los agroindustriales exportadores.

Insumos Bolivia y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron creadas por su administración para abastecer el mercado de alimentos esenciales y apoyar la producción de los mismos.

También promueve ventas públicas de los productos incautados.

El año pasado Bolivia cerró con 0,26% de inflación, la tasa más baja en cuatro décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario