sábado, 13 de febrero de 2010

En Perú proyectan una inversión de 2.000 millones de dólares

LIMA.- Perú prioriza entregar en concesión 21 proyectos de inversión en energía, agricultura e infraestructura que generarían 2.035 millones de dólares el 2010, informó la agencia estatal de la inversión privada (Proinversion).

El sector energético acumula cuatro proyectos que totalizan inversiones por 720 millones de dólares en construcción y mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica en el norte y sureste del país.

La agricultura es el segundo sector que buscará captar más compromisos de inversión con 609 millones de dólares en la construcción de obras irrigación en zonas cultivables de la costa norte y sur del país.

Otros proyectos son la construcción de aeropuertos, puertos regionales, plantas de tratamiento de aguas residuales y venta de terrenos del estado que suman inversiones por 706 millones de dólares.

Proinversión posee otros 29 proyectos de inversión por un total de 2.238 millones de dólares.

La inversión extranjera alcanzó 49.247 millones de dólares desde 2006 hasta fines del 2008; mientras que España, Reino Unido y Estados Unidos son los países de donde provienen las principales fuentes de inversión hacia Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario