viernes, 19 de febrero de 2010

Gran Bretaña y España trabajarán juntos para impulsar el empleo

LONDRES.- Gran Bretaña y España se comprometieron este viernes en Londres a trabajar conjuntamente para estimular sus economías, principalmente mediante un plan para impulsar el empleo, anunciaron en conferencia de prensa sus respectivos jefes de gobierno.

"Sólo trabajando juntos podemos aumentar el comercio, promover las exportaciones y hacer que nuestras economías avancen", declaró el primer ministro británico, Gordon Brown, en una rueda de prensa celebrada en Downing Street con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Brown y Zapatero se pusieron de acuerdo en un plan destinado a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, que incluye la creación de un grupo de trabajo, la celebración de una conferencia en marzo presidida por los ministros de Empleo de ambos países y un concurso para jóvenes empresarios.

Interrogado sobre las críticas que le prodigó en las últimas semanas la prensa económica británica, llegando a cuestionar incluso su capacidad para liderar las reformas económicas necesarias en España, Zapatero se limitó a contestar que, aunque considera estas publicaciones como "las más prestigiosas del mundo", "tal vez necesitan más datos, más información para hacer un juicio objetivo".

"La solvencia de las cuentas públicas españolas es muy fuerte", reafirmó Zapatero, respondiendo a los que temen un efecto contagio de la crisis que atraviesa actualmente Grecia, sepultada por la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario