miércoles, 10 de febrero de 2010

Grecia adoptará "todas las medidas necesarias" para recortar su déficit en un 4%

PARÍS.- Grecia está dispuesta a tomar "todas las medidas necesarias" para reducir su déficit en un 4% en 2010, declaró este miércoles el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, al término de un almuerzo de trabajo en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para estar seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo de reducir nuestro déficit en 4 puntos porcentuales en 2010, para llevarlo al 8,7%" del Producto Interior Bruto, afirmó Papandreu. Grecia atraviesa por una grave crisis financiera, con un enorme aumento de su deuda y déficit públicos.

Por otra parte, los ministros de Economía de la zona euro tienen previsto comunicarse por teleconferencia este miércoles por la tarde para hablar de la situación de Grecia, indicó una fuente diplomática europea, confirmando una noticia del diario francés Le Monde.

Según Le Monde, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el presidente del Eurogrupo, el foro de ministros de Economía de la zona euro, Jean-Claude Juncker, participarán en las discusiones.

"Aún no hay acuerdo" sobre un plan de ayuda a Grecia, en plena tormenta a raíz de sus gigantescos deuda y déficit públicos, indicó otra fuente gubernamental europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario