lunes, 15 de febrero de 2010

Grecia se opone a nuevas medidas para reducir su déficit y pide más apoyo europeo

BRUSELAS.- Grecia se opone a nuevas medidas inmediatas para recortar su déficit público y quiere un apoyo "más explícito" de la Unión Europea ante la crisis presupuestaria que padece, indicó este lunes en Bruselas el ministro de Economía griego, Giorgos Papaconstantinu.

"Si anunciamos nuevas medidas hoy, ¿eso detendrá los ataques de los mercados contra Grecia?", dijo Papaconstantinu. "Mi opinión es que lo que parará a los mercados en su ataques contra Grecia es un mensaje más explítico que haga operativo lo que se ha decidido el jueves pasado en el Consejo Europeo".

La semana pasada, en una cumbre, los líderes de la UE prometieron acciones coordinadas para ayudar a Grecia si fuera necesario, aunque no anunciaron ninguna medida concreta de apoyo financiero.

Este lunes, el nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó que "hay una clara necesidad de medidas adicionales" por parte de Grecia para sanear sus cuentas.

Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen este lunes en Bruselas con el objetivo de encontrar soluciones para Grecia, considerada por los mercados como el talón de Aquiles de la unión monetaria por su déficit galopante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario