lunes, 22 de febrero de 2010

Guatemala organiza una conferencia mundial del Café

GUATEMALA.- Guatemala será la sede de la Conferencia Mundial del Café, un evento que se realiza cada cinco años, al que asistirán unos 1.000 participantes de los 77 países de la Organización Internacional del Café.

El evento "tiene como propósito dialogar y compartir experiencias entre los máximos expertos de la industria sobre la problemática" del sector, dijo el lunes la coordinadora de mercadeo de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) Blanca Castro.

La conferencia se realizará entre el 26 y el 28 de este mes en la capital guatemalteca y entre los invitados que han confirmado su participación están los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes y el de Honduras, Porfirio Lobo.

Además, estarán el Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) Nestor Osorio y Supachai Panitchpakdi, Secretario General de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Es la tercera oportunidad que se organiza la conferencia, en la que los líderes de la industria a nivel mundial analizan, discuten y sugieren políticas para el sector en los años venideros.

En 2001 se hizo en Londres y en 2005, en Salvador, Brasil. En ambas oportunidades, los participantes discutieron sobre la crisis de precios que afectó al café en la primera mitad de la década pasada.

Ahora el tema es encontrar propuestas y políticas que permitan hacer sostenible la economía cafetera mundial.

El sábado y domingo habrá conferencias en la que los expertos discutirán y darán conferencias sobre sostenibilidad económica; cambios y tendencias en la producción y el consumo y costos y limitaciones de la producción.

Además tratarán temas de desarrollo de mercados para el café diferenciado; perspectivas de oferta y demanda; las mujeres y el café además de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el apoyo a productores.

La OIC es una organización intergubernamental, establecida en 1962, bajo el auspicio de las Naciones Unidas y aborda los problemas y temas mundiales del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario