martes, 9 de febrero de 2010

Hereu defiende ante la Unión Europea que Barcelona lidere la "revolución" del vehículo eléctrico

BARCELONA.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió hoy ante los ministros de Industria de la UE que la capital catalana quiere liderar el cambio que supondrá la progresiva implantación del coche eléctrico en las grandes ciudades europeas, lo que calificó como "segunda revolución del automóvil".

Durante la reunión hoy de ministros europeos en San Sebastián con motivo de la presidencia española de UE, Hereu explicó que el vehículo eléctrico es un "factor estratégico" porque abre la puerta a la transformación del sector del automóvil, cuyo peso es "clave" en la economía tanto de Barcelona como del conjunto de Cataluña.

Recordó que, además, el vehículo eléctrico será uno de los protagonistas de la movilidad urbana y que Barcelona aspira a ser una ciudad sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El alcalde de la capital catalana avanzó que la ciudad ya ha puesto en marcha iniciativas de promoción del vehículo eléctrico, como la creación del proyecto 'Live' en 2009 para coordinar las iniciativas públicas y privadas para implantarlo.

El 'Live' incluye, entre otros, el Plan Movele impulsado por el Ministerio de Industria, que prevé hacer de Barcelona (junto con Madrid y Sevilla) una de las ciudades piloto, instalando casi 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos antes del 2012 e incorporar 380 vehículos municipales de 'emisión cero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario