martes, 16 de febrero de 2010

La Agencia francesa de Desarrollo da un crédito a México para su política de medio ambiente

MÉXICO.- La Agencia Francesa de Desarrollo otorgó un préstamo por 185 millones de euros a México para apoyar su política de medio ambiente y de combate alcambio climático.

Seguir leyendo el arículo

La Secretaría de Hacienda informó el martes en un comunicado que el crédito por unos 251,6 millones de dólares está destinado a promover un desarrollo económico con bajas emisiones de carbono y acciones no especificadas de adaptación ante el cambio climático.

Hacienda aseguró que este es el primer crédito otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo en México.

El organismo también "ofrecerá un programa de cooperación técnica para contribuir a la orientación de las políticas sectoriales en la materia y promoverá un diálogo binacional de alto nivel para compartir experiencias de instrumentación de políticas sobre cambio climático", añadió.

El crédito es a una tasa variable con un plazo de amortización de 20 años. Hacienda informó que el préstamo está contemplado en el techo de endeudamiento autorizado para 2010.

México será sede a finales de 2010 de la siguiente conferencia mundial sobre cambio climático, en la que se espera avanzar a un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario