martes, 23 de febrero de 2010

La Contraloría de Nueva York dice que las bonificaciones en Wall Street suben un 17%

NUEVA YORK.- La Contraloría del Estado de Nueva York dijo que las bonificaciones en Wall Street subieron un 17% a más de 20.000 millones de dólares, el año que los contribuyentes rescataron al sector financiero.

Thomas DiNapoli dijo que las compensaciones totales en las grandes firmas corredoras de acciones crecieron más allá de esa cifra. Agregó que los beneficios podrían sobrepasar la cuantía sin precedentes de 55.000 millones de dólares del año pasado.

Los demócratas sostienen que la cifra es casi tres veces el aumento récord de Wall Street. El índice de crecimiento fue incrementado en parte en 2008 por las pérdidas récord de casi 43.000 millones de dólares.

DiNapoli revisa anualmente las recaudaciones de impuestos y basa sus cálculos anuales sobre las bonificaciones de Wall Street en los ingresos y otros impuestos pagados en la ciudad de Nueva York.

DiNapoli dijo que las bonificaciones son una gran ayuda para las recaudaciones fiscales del Estado, aunque son un "trago amargo" para la mayoría de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario