martes, 16 de febrero de 2010

La economía de Ucrania se desplomó en 2009 con una caída del 15% del PIB

MINSK.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Ucrania, un país vapuleado por la crisis económica mundial, se contrajo "aproximadamente un 15%" en 2009, informó este martes el ministerio ucraniano de Economía en un comunicado.


"En el conjunto de 2009, la caída del PIB fue de aproximadamente un 15%, según las evaluaciones del ministerio de Economía", señala el comunicado.

El Comité de Estadísticas había indicado este lunes que el PIB del cuarto trimestre de 2009 había sufrido una contracción interanual del 7% aunque, contrariamente a lo acostumbrado, se había abstenido de revelar al mismo tiempo los datos sobre el conjunto del año.

Ucrania, un país de 46 millones de habitantes situado entre Rusia y la Unión Europa (UE), era antes de la crisis uno de los países más dinámicos de la región, con un índice promedio de crecimiento de 7% entre 2000 y 2007.

Pero la crisis mundial y la caída del precio de las materias primas golpearon duramente su economía, que reposa en gran medida en las exportaciones de productos de base, fundamentalmente metalúrgicos y químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario