sábado, 20 de febrero de 2010

La Eurozona estudia ayudas de entre 20.000 y 25.000 millones para Grecia

BERLÍN.- Los países de la Eurozona estudian ya un plan de ayudas a Grecia para permitir su salida de la crisis que estima la concesión de ayudas por entre 20.000 y 25.000 millones de euros en préstamos y garantías, según informó este sábado la revista alemana 'Der Spiegel' citando fuentes del Ministerio de Finanzas de Alemania, que habría sido el responsable del planteamiento de la iniciativa.

Las aportaciones para el plan de ayuda se calcularían en función del capital que cada país tiene en el Banco Central Europeo (BCE) según las "consideraciones iniciales" del Ministerio.

Un portavoz del Ministerio se negó a comentar esta información como tampoco quisieron valorarla el Ministerio de Finanzas griego ni la Comisión Europea.

'Der Spiegel' precisó que, según esta iniciativa, todos los países de la zona euro deberán compartir la responsabilidad y que la participación de Alemania en el paquete equivaldría a 4.000 ó 5.000 millones de euros y que sería entregada por el banco estatal KfW.

De acuerdo con el plan alemán, la asistencia debería ir ligada a estrictas condiciones y los paquetes de préstamo sólo serían entregados una vez que éstas sean satisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario