lunes, 15 de febrero de 2010

´La falta de convicciones, valores y principios da lugar a la crisis´, según el eurodiputado Mayor Oreja

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, destacó hoy que la situación que vivimos "está presidida por la ausencia de convicciones, de valores y de principios", y que la combinación de estos factores "es lo que da lugar a la crisis económica".


Mayor Oreja hizo estas declaraciones hoy antes de ofrecer una conferencia titulada 'Crisis de valores. Diagnóstico del relativismo' en la Universidad Católica, en la que intentó demostrar que vivimos en una crisis "que no solo es financiera".

"Vivimos en una crisis de valores, y la mejor demostración es que, claramente, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", según señaló en una rueda de prensa.

En este sentido, ratificó que "no hay una crisis de valores y una crisis económica y una crisis financiera, sino que hay una crisis que, fundamentalmente se produce no solo en España, sino también en la Unión Europea y en el mundo occidental".

"Hemos vivido en buena medida como cigarras imprudentes, en vez de como hormigas laboriosas", según Mayor Oreja, quien señaló que eso es "precisamente lo que voy a tratar de diagnosticar, lo que viene a significar el término del relativismo, que es dejar de creer".

Según recordó, el relativismo "se hace especialmente presente en la Unión Europea a partir de la caída del muro de Berlín", y abordó "cuáles son especialmente las características de esta crisis en España que nos diferencian de los demás países europeos".

La diferencia esencial de España respecto a otros países europeos, a juicio de Mayor Oreja, radica en que "tenemos un proyecto de Gobierno que se asienta precisamente en ese relativismo".

"En otros países existe también esa enfermedad, pero en España se ha hecho proyecto de Gobierno", aseveró.

Además, dijo que este relativismo se da en un lugar donde "la exageración en nuestro cáncer, y vivimos en este terreno la exageración en el ámbito de los valores".

Así, dijo que hay situaciones que "sin duda son superadas,lo que ellos llaman el progresismo en Holanda o en Bélgica, donde no hay naciones muy poderosas, pero hemos perdido el norte en España y hemos caído en la exageración en el ámbito de los valores".

Al igual que en otros países, en España "tenemos las mismas consecuencias derivadas de una sociedad que se ha hecho cómoda, después de haber sufrido una gran batalla por la libertad, después de dos guerras mundiales", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario