jueves, 25 de febrero de 2010

La Fed investigará los acuerdos de Goldman Sachs y otras entidades con Grecia

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció este jueves que el banco central examinará las transacciones en derivados que han realizado Goldman Sachs Group y otras entidades con Grecia, país al que se acusa de utilizar instrumentos financieros para maquillar su nivel real de deuda pública.

Durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado estadounidense, Bernanke confirmó que la institución está investigando "una serie de cuestiones" relacionadas con la colaboración de Goldman Sachs y otras entidades con Grecia.

Además, añadió que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) también está "interesada" en comprobar si alguna otra entidad estadounidense ha llegado a acuerdos con Grecia sobre derivados y cómo éstos han sido utilizados.

Por otro lado, defendió ante el Senado que los swaps de incumplimiento crediticio pueden ser útiles en operaciones de cobertura, pero añadió que también pueden ser "contraproducentes" si se utilizan intencionadamente para desestabilizar una empresa o un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario