jueves, 11 de febrero de 2010

La Fundación General CSIC contará con financiación de Banco Santander en los próximos cuatro años

MADRID.- El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y de la Fundación General CSIC, Rafael Rodrigo, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria prestará apoyo económico a la institución científica durante los próximos cuatro años.

El acuerdo tiene como el objetivo de promover y financiar trabajos de investigación "que aborden temas complejos desde una perspectiva singular, original, arriesgada y difícilmente adaptable a los sistemas tradicionales de financiación de la investigación española", señalan ambas instituciones en un comunicado conjunto.

A través de este convenio, se respaldará el programa 'Proyectos Cero' para financiar aquellas investigaciones que "abordan temas con un componente innovador importante y un factor de riesgo significativo". La primera convocatoria, correspondiente a 2010, será lanzada y resuelta en el primer semestre de este año.

Los proyectos deberán impulsar enfoques multidisciplinares para cuatro áreas estratégicas de la Fundación General CSIC: especies amenazadas; envejecimiento, discapacidad y enfermedad; ecología humana y desarrollo; y fronteras.

Según el presidente de la Fundación General CSIC --creada en julio 2008-- esta institución "se propone el reto de demostrar que la investigación científica es un generador de soluciones a las necesidades y problemas de la industria y de los seres humanos en general, como individuos o como colectividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario