lunes, 15 de febrero de 2010

La incertidumbre desinfla al Ibex 35 y al cierre se anota una subida del 0,67%

MADRID.- El parqué madrileño abrió con fuerza la sesión pero no pudo mantener al cierre cuantiosas las ganancias con las que comenzó la sesión y sólo se anotó un repunte del 0,67%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.293,6 puntos.

La incertidumbre sobre las medidas de rescate a Grecia, que no terminan de detallarse, y la aparición de nuevas dudas sobre Dubai hicieron caer al selectivo, que llegó a superar el 1,5% de subida en algunos momentos de la jornada.

No obstante, el selectivo pudo salvar el día con repuntes, tras dos jornadas consecutivas de caídas, en una jornada sin referencias bursátiles en Estados Unidos, ya que Wall Street vive una jornada festiva.

Los valores más castigados fueron BME (-2,04%), Ebro Puleva (-1,04%), Sacyr Vallehermoso (-1,03%), Mapfre y Acerinox (-0,61%) y Banco Popular (-0,12%). Por el contrario, el mayor repunte fue para Gamesa (+5,79%), seguida de Iberia (+3,17%).

La aerolínea se vio impulsada hoy por la decisión de Estados Unidos de autorizar su alianza antimonopolio con American Airlines y British Airways para operar de forma conjunta vuelos entre Europa y América del Norte.

Además, Bruselas anunció hoy que está examinando si las concesiones ofrecidas por Iberia y estas dos aerolíneas son suficientes para resolver los problemas de competencia detectados en su acuerdo de cooperación en las rutas transatlánticas.

En el lado de las subidas también se situaron Banco Santander (+0,99%), seguido de Bankinter (+0,81%), Telefónica (+0,63%), Repsol YPF (+0,62%), BBVA (+0,58%), Banco Sabadell (+0,49%) e Iberdrola (+0,40%). Banesto terminó plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario