lunes, 15 de febrero de 2010

La incertidumbre sobre Dubai recupera el primer plano por nuevos planes de refinanciación

LONDRES.- La percepción del riesgo de impago de Dubai experimentó un pronunciado incremento después de que distintos medios emiratíes informaran este fin de semana de que el holding Dubai World planeaba devolver a sus acreedores sólo el 60% de la deuda contraída, una información que fue desmentida por la entidad y que no fue comentada por representantes del Gobierno de Dubai.

De este modo, los seguros contra impago de crédito (credit default swap o CDS) de la deuda pública a cinco años emitida por Dubai alcanzaban precios superiores a los del pasado mes de noviembre, cuando el honding desató los temores en los mercados al comunicar su intención de solicitar una moratoria para el pago de parte de su deuda y que se vio forzado a recibir el rescate del vecino Abu Dabi.

En concreto, el precio de los CDS de Dubai subió a 652 puntos, lo que supone que el coste de asegurar una emisión de deuda de Dubai con vencimiento a cinco años se sitúa en 652.000 dólares por cada diez millones de dólares de deuda emitida, frente a los 627.000 dólares del anterior cierre.

Asimismo, la incertidumbre sobre la capacidad de pago de Dubai situaba al emirato como el quinto estado con mayor porcentaje de riesgo de impago, con una probabilidad del 36,26%, sólo por detrás de Argentina (51,27%), Venezuela (51,12%), Ucrania (45,92%) y Paquistán (45,01%), mientras Grecia registra una probabilidad de impago del 25,67% y ocupa la décima posición del 'ranking'.

De hecho, el coste de asegurar las emisiones de deuda de Grecia registraban un moderado alivio al cotizar en 354 puntos, frente a los 355 enteros del anterior dato. Por su parte, los CDS de la deuda española bajaban a 139 puntos, desde los 140 del cierre precedente, mientras que en el caso de Portugal se situaban en 192 puntos, frente a los 194,6 anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario