domingo, 14 de febrero de 2010

La mayoría de los alemanes apoyaría la expulsión de Grecia del euro

BERLÍN.- El 53% de los alemanes consideran que la UE, si fuera necesario, debería expulsar a Grecia de la moneda única, según una encuesta elaborada por Emnid para el diario 'Bild am Sonntag'. Además, el 67% de los encuestados se muestran en contra de que Berlín y la UE en general concedan miles de millones en créditos para rescatar la economía del país balcánico.

También varios altos cargos de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel se han mostrado durante este fin de semana contrarios a dar ayudas a Grecia y citaron aún débil recuperación de Alemania.

"Si empezamos ahora, ¿dónde pararemos?", afirmó el viceportavoz del grupo parlamentario de la CDU en el Parlamento, Michael Fuchs, en declaraciones al diario 'Welt am Sonntag'. "No puedo explicar a la gente que cobra el paro que no recibirán ni un céntimo, pero que los griegos reciben pensiones a los 63 años", dijo.

En su primer mandato, Merkel retrasó la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para reducir el déficit público y cumplir así con el Pacto de Estabilidad.

Los socios minoritarios de gobierno de Merkel, el Partido Liberal Demócrata (FDP) incluso menos proclives a las ayudas a Grecia. "Este problema no es sobre ayudar a Grecia, sino de evitar perjuicios a los contribuyentes alemanes", dijo el responsable de presupuesto público del FDP Otto Fricke en declaraciones al 'Welt am Sonntag'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario