jueves, 18 de febrero de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por cuarto día

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza por cuarta sesión consecutiva debido a los positivos resultados trimestrales y las noticias optimistas sobre el aumento de la confianza sobre la economía estadounidense, aunque Daimler sufrió un severo correctivo tras descartar su dividendo.

El grupo de ingeniería suizo ABB creció un 7,6 por ciento tras publicar los resultados del cuarto trimestre, mientras que Capgemini, la consultoría informática más grande de Europa, se anotó un 6,4 por ciento después de informar de unos resultados mejores de lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un crecimiento del 0,62 por ciento a 1.021,38 puntos, con lo que batió su valor máximo al cierre de dos semanas por segundo día consecutivo y tras apuntarse un 2,8 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Indicadores económicos positivos de EEUU, incluido el de actividad industrial de la región medio atlántica estadounidense y el índice de indicadores de la Conference Board, eclipsaron el crecimiento en el número de nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana en Estados Unidos.

Entre las compañías que fueron impulsadas por sus resultados, la compañía francesa de equipamiento eléctrico Schneider Electric aumentó un 4,1 por ciento y BAE Systems, la contratista militar más grande de Europa, avanzó un 4,4 por ciento.

Los fabricantes de coches, sin embargo, sufrieron caídas. Daimler se dejó un 5,1 por ciento tras decir que se saltaría un dividendo en los resultados de 2009 después de registrar una pérdida de 1.510 millones de euros antes de intereses e impuestos.

El banco francés Société Générale se depreció un 6,9 por ciento después de que operadores expresaran decepción por sus cifras del cuarto trimestre, aunque el sector bancario europeo creció un 0,1 por ciento.

El FTSE 100, de las empresas británicas más capitalizadas, cerró en un alza de 48,45 puntos, el 0,9%, a 5.325,09, mientras que el DAX alemán se incrementó 32,07 puntos, el 0,6%, a 5.680, 41.

El CAC-40 francés ganó 22,62 enteros, el 0,6%, para ubicarse en 3.747,83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario