domingo, 21 de febrero de 2010

Las Cámaras de Comercio promueven una fundación para alentar la confianza de los ciudadanos en España

MADRID.- El Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha constituido la 'Fundación Confianza', una institución desde la que se buscará "impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos en España y sus empresas".

Para ello, las cámaras contarán con el respaldo de las grandes empresas del país. Por el momento, ya disponen del de Santander y Telefónica, socios promotores de la institución junto a las cámaras.

De hecho, el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, y el del la operadora de telecomunicaciones, César Alierta, figuran como vocales en el patronato de la Fundación, que preside el también presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro.

La institución está recibiendo ya el interés por participar en la misma de otros grandes grupos del país de los sectores financieros, eléctrico, constructor o de la distribución, entre otros, informaron fuentes conocedoras de la iniciativa.

'Fundación Confianza', que se presenta oficialmente esta semana, persigue también "promocionar la imagen de España, de sus empresas y de sus productos desde todas las perspectivas (económica, empresarial, social o cultural)".

Entre los objetivos recogidos en sus estatutos destacan también los de estimular la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía españolas, promover el desarrollo económico y social de España y mejorar la percepción de España como marca.

La Fundación se constituyó en noviembre de 2009 y, tras superar el preceptivo trámite administrativo, acaba de ser inscrita en el correspondiente registro de fundaciones del Ministerio de Educación, último paso necesario para comenzar a operar.

De esta forma, la institución se pondrá en marcha en el actual contexto en el que desde el Gobierno se apela a que tanto la sociedad española como los inversores y mercados internacionales confíen en la solvencia y las fortalezas de España para superar la actual situación de crisis económica, volver a generar actividad y crear de nuevo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario