miércoles, 17 de febrero de 2010

Las obras de Sorolla propiedad de la Hispanic Society partirán el sábado a Nueva York desde el aeropuerto de Valencia

VALENCIA.- Las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla propiedad de la Hispanic Society of America --que han formado parte de la exposición 'Visión de España' que ha recorrido diversos museos españoles-- partirán el próximo sábado, 20 de febrero, de regreso a Nueva York desde el aeropuerto de Manises.

Para mañana, se ha programado la salida de los cuadros de Sorolla del Centro Cultural Bancaja tras el desmontaje de la exposición 'Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja'.

Al día siguiente, sábado, regresarán a su emplazamiento original en la ciudad estadounidense desde el aeropuerto valenciano. Los trabajos de carga se iniciarán a las 7:00 horas y el despegue del avión está previsto a las 9:00 horas, detallaron las mismas fuentes.

La exhibición de las obras de la Hispanic Society se inauguró en Valencia el 7 de noviembre de 2007 y, posteriormente, itineró por Sevilla, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Después, regresó a la capital valenciana en un montaje más completo con algunas de las obras emblemáticas del autor, como 'Sol de la tarde', nunca antes expuesta en la ciudad natal de Sorolla, o 'Triste herencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario