jueves, 18 de febrero de 2010

Las ventas de cigarrillos se desploman un 16,7% en las zonas turísticas españolas en 2009

MADRID.- El descenso del turismo en 2009 ha repercutido directamente en la venta de cigarrillos, que ha sufrido una caída del 16,7% en las áreas costeras, frente al 9,8% en el resto de España, según informó hoy la Unión de Asociaciones de Estanqueros.

La organización advirtió de que la bajada media de las ventas el pasado ejercicio fue "la más importante en los últimos diez años" y mostró su preocupación por el descenso registrado en zonas turísticas, especialmente en verano.

El retroceso de las ventas de cigarrillos fue más acusado en Baleares (-17,06%), Comunidad Valenciana (-13,63%), Cataluña (-10,61%) y Andalucía (-10,10%).

"El descenso del turismo en las zonas costeras, que ha sido de un 8,7% respecto al año anterior y el menor poder adquisitivo de los españoles por la crisis económica han propiciado que bajen las ventas de tabaco en estas provincias", señaló el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Manuel Fernández Vicario.

Fernández Vicario apuntó asimismo que "los destinos vacacionales están variando, sobre todo a países del Este en los que el tabaco es más barato", mientras que en España la subida de los precios "está haciendo mella en los consumidores de tabaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario