viernes, 12 de febrero de 2010

Los costes laborales en la OCDE suben un 0,3% en el tercer trimestre de 2009

PARÍS.- Los costes laborales unitarios en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) crecieron un 0,3% en el tercer trimeste de 2009 en comparación con el trimestre anterior, cuando el increcimiento fue también de un 0,3%, y un 1,8% en términos interanuales, según informó la institución en un comunicado.

En las siete principales economías de la OCDEM, los costes laborales crecieron un 0,2%, al igual que en el trimestre anterior, y un 1,5% en términos interanuales. En la zona euro, el aumento de los costes laborales se redujo a un 0,1%, frente al aumento del 0,7% del segundo trimestre. Con respecto al mismo periodo del año pasado, los costes laborales en la eurozona crecieron un 3,8%.

El único país en el que los costes laborales se redujeron en términos intertrimestrales fue en Corea (-1,2%), mientas que en Estados Unidos no variaran con respecto al segundo semestre del año. Los mayores incrementos de los costes se registraron en Finlandia (+2,3%) y Holanda (+1,7%). En España, el aumento de los costes laborales se mantuvo cercano a la media de la OCDE, con un 0,2%.

En términos internanuales, los costes laborales crecieron en España un 1,4%, en consonancia con la media de los países miembros de la organización. El mayor incremento interanual se registró en Finlandia (+10,2%), mientras que el único descenso de los costes laborales se dio en Corea, donde se redujeron en un 2,1%.

Por sectores, los costes laborales en la industria cayeron con respecto al segundo trimestre un 0,2% en la OCDE, un 0.4% en las siete principales economías y un 0,1% en zona euro. Sin embargo, el sector servicios, no sufrieron cambios en la eurozona, aumentaron una décima en la OCDE y cayeron un 0,1% en las siete mayores economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario