viernes, 19 de febrero de 2010

Los precios crecen un 0,2% en EEUU en enero

WASHINGTON.- El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos aumentó un 0,2% en enero respecto al mes de diciembre, el quinto mes consecutivo que la inflación crece dos décimas, mientras que en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 2,6%, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El incremento del IPC estadounidense en enero se debió principalmente al aumento de los precios de la energía (+2,8%), siendo el incremento del 4,4% de los precios de la gasolina el factor más relevante. Además, los índices del gas natural (+3,5%) y el fuel oil (+6,1%) también crecieron en el primer mes del año, mientras los precios de la electricidad cayeron un 1,1%.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, cayó una décima en el mes de enero, debido a la disminución de los índices de vivienda (-0,5%) y vehículos nuevos (-0,5%). En cambio, los precios de la asistencia médica registraron su mayor incremento desde enero de 2008 (+0,5%), y el índice los vehículos usados y camiones (+1,5%) aumentó significativamente por sexto mes consecutivo.

Por su parte, los precios en el sector alimenticio crecieron un 0,2% en el primer mes del año, una décima más que el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario