jueves, 18 de febrero de 2010

Los precios de la gasolina y el gasóleo retoman la senda bajista

MADRID.- Los precios de la gasolina y del gasóleo volvieron a retomar una tendencia bajista esta semana tras caer un 0,63% y un 0,7%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cayó hasta los 1,098 euros, desde los 1,105 euros de la pasada semana, mientras que el de gasóleo se situó en 0,987 euros, desde los 0,994 euros de hace siete días.

De esta manera, ambos combustibles retoman la senda bajista que encadenaron con tres semanas a la baja en sus precios y que se rompió con las subidas de la pasada semana.

En términos interanuales, la gasolina cuesta un 19,2% más que en la misma semana de febrero, mientras que el gasóleo, que es el combustible que consume cerca del 80% del parque automovilístico español, acumula subidas del 12,5%.

Estos precios coinciden con el ligero descenso sufrido la pasada semana por el crudo. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 75,81 dólares, frente a los 73 dólares de la pasada semana, mientras que el de Texas 'sweet light' se paga a 77 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario