miércoles, 17 de febrero de 2010

México revisa al alza su crecimiento económico 2010

MÉXICO.- El gobierno de México revisó a la alza su pronóstico de crecimiento a 3,9% para el cierre del 2010, al advertir una mejor evolución de la actividad económica.

Seguir leyendo el arículo

La Secretaría de Hacienda informó que el incremento en su previsión, que era de 3%, responde a que se ha observado un repunte en indicadores como exportaciones no petroleras, la producción automotriz, manufacturas, comercio y transporte.

"Si bien las estimaciones de recuperación para este año permiten mantener un optimismo moderado acerca de la evolución de la economía mexicana en el corto plazo, es necesario profundizar en la amplia agenda de reformas estructurales para así construir una economía más competitiva", señaló la dependencia en un comunicado

También consideró un mejor comportamiento en la demanda interna asociada a ventas de tiendas de autoservicio y de las importaciones de bienes de consumo.

El banco central mexicano ya había modificado a la alza su pronóstico de crecimiento desde finales de enero, cuando informó que el PIB para el 2010 será de entre 3,2% y 4,2%.

México espera un mejor desempeño económico en 2010, luego de que en 2009 fue el país de América Latina con la peor contracción económica al caer ligeramente abajo de 7% su producto interno bruto.

El país está fuertemente ligado a Estados Unidos, hacia donde dirige cerca del 80% de sus exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario