lunes, 15 de febrero de 2010

Miles de mineros de huelga en Perú

LIMA.- Miles de trabajadores de tres unidades importantes de la minera peruana Buenaventura continuaban en una huelga iniciada el sábado, informaron el lunes las autoridades.

La dirección nacional de Relaciones de Trabajo confirmó que la huelga fue declarada improcedente pero que los sindicatos apelaron a la decisión.

Las unidades mineras en huelga son Uchucchacua, Antapite y Orcopampa, ubicadas en las regiones Lima, Huancavelica y Arequipa, respectivamente.

Luis Castillo, secretario nacional de los trabajadores mineros, dijo que "la huelga era acatada por más de 4.000 trabajadores en las tres operaciones mineras y que el paro era por periodo indefinido hasta encontrar una solución".

Carlos Guzmán, jefe del sindicato de Antapite, informó que los mineros en paro "reclamaban que la empresa les brinde información sobre las ganancias de los años del 2006 al 2009 para saber cuánto nos corresponde recibir exactamente por utilidades".

La minera peruana Buenaventura es la mayor productora de metales preciosos del país y las tres unidades en huelga producen principalmente oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario