miércoles, 10 de febrero de 2010

Ministros Unasur analizan el Banco del Sur

QUITO.- Los ministros de Economía y Finanzas y delegados de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron el miércoles para analizar sobre los avances en el proceso de constitución del Banco del Sur y de un fondo de reserva común, entre otros temas.

El ministro coordinador de Política Económica Diego Borja señaló que "el financiamiento multilateral para el desarrollo, la integración monetaria, la constitución del Banco del Sur, la construcción de un fondo de reserva común y la posible aplicación de un sistema de pagos y compensación regional".

Destacó que la cita debe contribuir a "fortalecer las líneas o visiones sobre nuestro proceso de integración que puede verse amenazado por la crisis que hemos vivido y que no ha terminado todavía ... América Latina y América del Sur tienen que estar preparadas para aunar esfuerzos".

Al final del encuentro, al ser consultado acerca de la ayuda económica de la Unasur para Haití, Borja destacó que "las donaciones ofrecidas deben ser consultadas y aprobadas con sus respectivos mecanismos de legalidad (nacionales)", previo a los desembolsos.

El martes en una cumbre presidencial enfocada específicamente en este asunto, los países de Unasur ofrecieron donar 100 millones de dólares para la reconstrucción física e institucional del país caribeño.

Al cónclave asisten ministros y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario