miércoles, 24 de febrero de 2010

Obama pide más competitividad a los empresarios de EEUU

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama rechazó el miércoles las acusaciones de que su temario político conducirá a Estados Unidos hacia el socialismo y exhortó a algunos de los líderes empresariales más fuertes del país a que se le unan en impulsar al país a un futuro robusto.

En un discurso ante un grupo de empresarios de la organización Business Roundtable (Conferencia Empresarial) Obama aunó piezas de su temario y les pidió que sumen esfuerzos para ayudar a competir a Estados Unidos en el mercado global.

En un punto particularmente espinoso para los líderes empresariales que han enviado o han estado planeando enviar empleos a ultramar, Obama promovió su política de premiar a aquellas industrias que escogieron permanecer en el país.

"Como presidente de Estados Unidos, mi interés es premiar o por lo menos no desalentar a las compañías que están creando más trabajos y que están haciendo más negocios dentro de nuestras fronteras", dijo Obama. "Esto no es ninguna política antiempresarial, sino a favor de Estados Unidos, y no pido ninguna disculpas por ello".

Obama dijo que necesitaba repetir algunos de los puntos que tocó durante su discurso del Estado de la Nación, "porque hemos llegado a una conjunción en nuestra política" donde cualquier esfuerzo de reforma "a menudo es recibido con quejas de 'nacionalización' o incluso 'socialismo'".

La Conferencia, uno de los grupos empresariales más influyentes de Estados Unidos, está integrada por los directores generales de las mayores corporaciones. Su respaldo es crucial para el programa de Obama con vistas a los comicios de noviembre.

El mandatario ha intentado atraer a esos empresarios desde que llegó a la Casa Blanca, incluyendo el discurso de una hora que pronunció el año pasado y una cena privada ofrecida el martes en la Casa Blanca.

"Pese a la creciente competencia global, este país puede continuar al frente" del mundo empresarial, dijo Obama.

"Un Estados Unidos próspero y competitivo está a nuestro alcance, pero solamente si avanzamos como nación, solamente si superamos los viejos debates y la divisiones dañinas entre la izquierda y la derecha, empresa y proletariado, la empresa privada y el sector público", agregó.

"Sean cuales fueren las diferencias que tenemos en este país, todos tenemos un cometido para alcanzar el mismo objetivo: un Estados Unidos donde la creciente prosperidad sea compartida por su gente", agregó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario