jueves, 11 de febrero de 2010

Papandreu: Grecia "necesita el apoyo psicológico y político de Europa"

PARÍS.- El primer ministro griego, George Papandreu, declara en una entrevista que publica 'Le Monde' que Grecia "necesita el apoyo psicológico y político de Europa", y descarta pedir la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar al país a solventar su problema de deuda y evitar un efecto contagio al resto de los miembros de la eurozona.

Papandreu espera que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se reúnen este jueves en Bruselas en consejo extraordinario para abordar la situación de las finanzas griegas, digan: 'Sí. Grecia es creíble. Garantizamos que su programa es realista".

"Y si las especulaciones continúan --agrega-- entonces no es una cuestión de Grecia, sino de la eurozona y de Europa. Será una cuestión de voluntad colectiva para regular las especulaciones".

El primer ministro griego asegura que, por su parte, el Gobierno heleno hará su "trabajo" conforme al plan de estabilización presentado a la Comisión Europea y aprobado por el Ejecutivo comunitario.

"Hemos adoptado una medida suplementaria, que es reducir nuestro déficit un 4% este año. También acabamos de anunciar una nueva ley sobre fiscalidad y un reglamentos sobre los salarios. Tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad", señala tras dejar claro que no ha pedido la ayuda del FMI ni "baraja" esta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario