sábado, 27 de febrero de 2010

Para la mitad de los griegos, el Gobierno dirige bien la crisis

ATENAS.- Algo más de la mitad de los griegos consideran que el Gobierno está gestionando la crisis económica de forma efectiva, pero muchos más están descontentos con el creciente desempleo, dijo una encuesta publicada el sábado.

Presionada por los mercados financieros y sus socios de la Unión Europea, Grecia ha anunciado una congelación de los salarios de los funcionarios, un aumento de los impuestos y el retraso de la edad de jubilación mientras trata de gestionar una crisis de deuda que ha sacudido a la zona euro.

El 52,3 por ciento de los griegos consideran que el Gobierno tiene que enfrentarse a la crisis, según una encuesta de la agencia Tothepoint publicada por el diario Ta Nea.

Pero el sondeo también señaló que el 70,9 por ciento de los ciudadanos están descontentos y piensan que la política del gobierno sobre desempleo no es buena.

La tasa de paro sin ajustar creció al 10,6 por ciento en noviembre desde el 7,8 por ciento del año anterior, alcanzando su mayor nivel en casi cinco años.

El primer ministro, Georgios Papandreu, ha dicho que su Gobierno hará lo que sea necesario para asegurar que se cumple el plan fiscal aprobado por la UE de reducir el agujero presupuestario al 8,7 por ciento del PIB este año.

Según la encuesta, el 71,1 por ciento consideran que el anterior Gobierno conservador de Nueva Democracia, que perdió el poder en octubre, no gestionó bien la crisis.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 20 de febrero mediante entrevistas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario