martes, 9 de febrero de 2010

Petróleo y gas con ganancias ante una próxima nevada en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo y el gas para calefacción aumentaron el martes ante los pronósticos de que una segunda tormenta cubrirá de nieve en la costa este de Estados Unidos, pero también debido a la debilidad del dólar.

Las cotizaciones del crudo registraron alza por segundo día consecutivo debido en parte al clima. El crudo de referencia para entrega en marzo sumó 1,86 dólares a 73,75 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent ganó 2,02 dólares y quedó en 72,13 dólares el barril en la bolsa ICE.

Los inversionistas a menudo compran mercancías, como petróleo, para proteger sus capitales de la inflación y el debilitamiento del dólar, y las venden cuando la moneda estadounidense aumenta de valor.El petróleo, que se cotiza en dólares, se encarece menos en otras monedas cuando se debilita el dólar.

Al cierre de la sesión de cambios en Nueva York, el euro se compró a 1,3775 dólares, un incremento sobre los 1,3671 dólares del cierre del lunes.

Según el pronóstico del tiempo, la tormenta dejará nieve en regiones del Medio Oeste antes de que ingrese entre la tarde y la noche en los grandes estados consumidores de petróleo para calefacción en la costa este y Nueva York.

Los meteorólogos auguraron que la tormenta dejará 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en Washington; 45 centímetros (18 pulgadas) en Filadelfia y quizá 30 centímetros (un pie) en la ciudad de Nueva York.

Ante los pronósticos de temperaturas más frías de lo normal hasta al menos mediados de febrero, la demanda de petróleo para calefacción se mantendrá alta, como ha sido durante la mayor parte del invierno.

Los precios al mayoreo del combustible para calefacción aumentaron el martes 5,18 centavos a 1,9373 el galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Eventualmente, ese aumento puede resultar en precios más altos al menudeo debido a que los habitantes del noreste necesitarán reabastecer sus tanques antes de la llegada de la primavera. Los residentes del noreste consumen el 80% del petróleo para calefacción en Estados Unidos.

En otros contratos para marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la gasolina aumentó 3,5 centavos a 1,9290 dólares el galón (3,75 litros).

Aunque el consumo de gas natural en Estados Unidos es mayor, los precios se han mantenido estables. El gas natural bajó 4,5 centavos a 5,356 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario