miércoles, 24 de febrero de 2010

Reino Unido retirará el 24 de mayo la protección del 100% de los depósitos de Northern Rock

LONDRES.- El Tesoro británico retirará el próximo 24 de mayo la protección excepcional aplicada desde 2007 sobre el 100% de los depósitos minoristas de los ahorradores en el banco Northern Rock, que tuvo que ser nacionalizado en 2008, lo que representa un importante paso hacia la futura devolución de la entidad a manos privadas.

"Las acciones del Gobierno para estabilizar Northern Rock protegieron los ahorros de millones de familias y el empleo de miles de trabajadores. La garantía de los depósitos minoristas fue una medida vital para restaurar la confianza en Northern Rock ante las preocupaciones respecto a su solidez", dijo el secretario del Tesoro británico, Paul Myners.

De este modo, a partir del próximo 24 de mayo los depósitos de los ahorradores en Northern Rock pasarán a contar con una protección idéntica a la del resto de entidades del país, en la que el Programa de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) cubre las primeras 50.000 libras (56.987 euros).

No obstante, el Tesoro precisó que mantendrá en vigor la garantía extraordinaria para los depósitos a plazo fijo hasta la fecha de su vencimiento.

"La garantía a los depósitos minoristas de Northern Rock fue aplicada como medida temporal durante un periodo de inestabilidad sin precedentes en los mercados financieros. Nunca se planeó que fuera permanente", precisó la Hacienda británica, que calificó la decisión como "un paso más hacia la independencia del banco".

El 'viejo' Northern Rock fue dividido el pasado mes de enero en un banco minorista, que será devuelto al sector privado en el futuro, y en una entidad de gestión de activos, que permanecerá bajo tutela gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario