domingo, 21 de febrero de 2010

Rotas las negociaciones entre sindicatos y Total

PARÍS.- Los representantes de trabajadores y patronal de la empresa petrolera Total interrumpieron este domingo las negociaciones sobre el futuro de la refinería de Dunkirk y la Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un nuevo llamamiento a los trabajadores de todas las refinerías de la empresa en Francia a unirse a la huelga indefinida que dura ya cinco días. El 80 por ciento de los trabajadores de Total hicieron huelga este domingo.

Los sindicatos reclaman la reapertura de la refinería Dunkirk, que dejó de producir en septiembre por decisión empresarial en respuesta a un descenso de la demanda y del margen de beneficios.

"Las conversaciones se han suspendido (...). Vamos pedir a los trabajadores que intensifiquen el movimiento (...), ya que parece que Total y el Gobierno no son plenamente conscientes de la determinación de los trabajadores", declaró un portavoz de la CGT, Charles Foulard, tras su encuentro con la directiva de Total.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la compañía, François Viaud, responsabilizó a los sindicatos de la ruptura. "Los sindicatos han abandonado las negociaciones, pero la propuesta sigue sobre la mesa (...), aunque creo que no querrán discutirla", señaló Viaud en rueda de prensa, e insistió en que no habría despidos en caso de que Dunkirk cerrara y que estaban planteando planes de inversión para el futuro de las otras doce refinerías que Total tiene en territorio francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario