domingo, 7 de febrero de 2010

'Sierra de Cazorla' se consolida como la denominación de origen que comercializa más aceite en toda España

JAÉN.- La denominación de origen 'Sierra de Cazorla' se consolidó como la denominación de origen que comercializa más aceite en toda España después de que certificara 4.500 toneladas de Virgen Extra en 2009, lo que supone el 18 por ciento del aceite certificado por todas las denominaciones de origen del país. La DO 'Sierra de Cazorla' ha mantenido su volumen de comercialización de aceite de oliva virgen extra.

La DO 'Sierra de Cazorla' ha mantenido su volumen de comercialización de aceite de oliva virgen extra, a pesar de la situación de crisis económica, como refrendo al intenso trabajo de promoción y apoyo a los agricultores que se ha venido haciendo en los últimos once años, y que sea sentida en la comarca como un patrimonio común.

Estas altas cifras de aceite comercializado indican, a juicio de sus mentores, que la marca 'Sierra de Cazorla' cuenta con una enorme aceptación en el mercado a nivel nacional e internacional, ya que se ha conseguido ligar la imagen turística de prestigio de la comarca a una imagen de aceite de calidad, debido exclusivamente a la influencia geográfica de la zona.

La DO 'Sierra de Cazorla' ya ha conseguido registrar en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (OAMI) la marca 'Sierra de Cazorla Jaén' "con el fin de evitar que entidades ajenas a la comarca puedan utilizar su nombre con fines comerciales.

También es de resaltar la firme apuesta que se está realizando por revitalizar y llevar a cabo nuevas plantaciones de royal", una variedad autóctona de la Sierra de Cazorla, y que está teniendo una gran aceptación en el mercado por sus características organolépticas diferenciadoras, influidas por el hábitat donde se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario