miércoles, 10 de febrero de 2010

Sube el petróleo, apoyado en esperanzas sobre apoyo a Grecia

NUEVA YORK.- El petróleo y otros energéticos subieron el miércoles, siguiéndole el paso a los mercados bursátiles, que repuntaron tras tener pérdidas considerables en la jornada, luego de los informes de que los países europeos podrían ayudar a que Grecia evite la bancarrota.

El crudo de referencia para entrega en marzo subió 77 centavos, para quedar en 74,52 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Al comienzo de la jornada, los precios del crudo cayeron luego que el presidente de la junta de la Reserva Federal, Ben Bernanke, delineó un plan para retirar gradualmente las medidas de estímulo financiadas por el gobierno, cuando se recupere la economía.

Ello impulsó el dólar y arrastró a la baja los precios del crudo. Un dólar más alto hace que el crudo resulte más caro para los inversionistas que poseen otras divisas.

En Londres, el Crudo Brent del Mar del Norte saltó 41 centavos, a 72,54 dólares, en el mercado ICE de productos a término.

En su perspectiva de corto plazo difundida el miércoles, la Agencia de Información sobre Energía avizoró que los precios del petróleo se fortalecerán en el primer trimestre, los precios de referencia subirán incluso a unos 81 dólares por barril en el segundo semestre del 2010 y a 84 dólares en el 2011.

En otros contratos para entrega en marzo en Nueva York, el aceite de calefacción subió 0,96 centavo, a 1,9469 dólar por galón, mientras que el gas natural ganó 0,2 centavo, para colocarse en 5,292 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Los precios de la gasolina habían ascendido en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero cerraron planos, en 1,929 dólar por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario