lunes, 1 de febrero de 2010

Sube Wall Street tras informes económicos positivos

NUEVA YORK.- El mercado accionario neoyorquino ganó terreno el lunes después que informes positivos impulsaron las esperanzas de que la recuperación de la economía esté avanzando mejor de lo que muchos creían. Wall Street subió debido a que los inversionistas se avalanzaron sobre acciones baratas tras las anteriores sesiones de ventas, luego de conocerse el dato manufacturero y unos resultados mejores a los esperados de Exxon Mobil Corp.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento indicó que la actividad de manufactura de Estados Unidos creció en enero por sexto mes consecutivo a su mejor nivel desde agosto del 2004. El índice de manufactura de ese grupo saltó a 58,4 de los 54,9 que registró en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 118 puntos a 10.186, mientras que el Standard & Poor's 500 registró un alza de 15 unidades, a 1.089. El índice compuesto Nasdaq subió 24, ubicándose en 2.171.

Tres títulos subieron por cada uno que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 1.000 millones de acciones, en comparación con 1.600 millones el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario