martes, 23 de febrero de 2010

Termina la racha alcista del crudo y cae por debajo de los 80 dólares

NUEVA YORK.- Los precios de los combustibles registraron pérdidas el martes luego de que los temores sobre la solidez del mercado laboral estadounidense propinaron otro revés ante la deprimida medición de la confianza del consumidor.

La organización The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor para febrero bajó mucho más de lo esperado ante el descontento de los estadounidenses frente a las expectativas laborales. Las acciones en la bolsa y los precios de los combustibles cayeron después de que se presentó el informe.

El crudo de referencia para entrega en abril perdió 1,45 dólares para cerrar en 78,86 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 1,36 dólares a 77,25 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del petróleo habían avanzado más de dos semanas ante una serie de informes que sugerían que la manufactura, la construcción de viviendas y otros aspectos importantes de la economía estadounidense estaban mejorando.

Pero Estados Unidos continúa su lucha contra la gran cantidad de desempleo entre su población y una caída en la confianza de los consumidores podrían llevar a otro verano en que las personas opten por dejar sus autos estacionados.

El índice de The Conference Board se sustenta en una encuesta realizada a viviendas de estadounidenses y cayó en febrero casi 11 puntos a 46 puntos, respecto de 56,5 observados en enero. Los analistas habían pronosticado un retroceso a 55 puntos y la economía debe estar por encima de 90 para considerarse estable.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de marzo, el combustible de calefacción bajó 4,65 centavos a 2,0323 dólares por galón, mientras la gasolina perdió 5,02 centavos a 2,0656 dólares por galón.

El gas natural retrocedió 11,7 centavos a 4,778 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario