lunes, 22 de febrero de 2010

Total responde a los huelguistas que no contempla despidos y garantiza el suministro de petróleo

PARÍS.- El consejero delegado de la compañía petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, afirmó que no se producirá "ninguna salida forzada" como consecuencia de la reestructuración de la refinería de Dunquerque, mientras que aseguró que por el momento "no hay problemas de suministro en Francia".

La incertidumbre respecto al futuro de la refinería y la posible reestructuración de sus actividades fue el detonante de una huelga que se prolonga ya casi una semana y que en el día de ayer fue secundada por el 80% de los trabajadores de Total.

De hecho, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió hoy con el presidente de Total, Thierry Desmarais, y, a pesar de que no se ha filtrado el contenido de su conversación, la compañía anunció que ha adelantado al próximo 8 de marzo una reunión con los representantes de los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo.

A este respecto, De Margerie afirmó en Nueva York que "todo el personal permanecerá en la sociedad, no habrá salida forzada", según informa el diario francés 'La Tribune', que apunta que los sindicatos han pedido parar la huelga en las refinerías del grupo para crear las condiciones adecuadas para el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario