miércoles, 10 de febrero de 2010

YPF reorganiza la cúpula de la compañía, que sigue bajo el control de Repsol

BUENOS AIRES.- YPF, filial argentina de Repsol, ha reorganizado su cúpula para dotarse de un modelo más flexible, autónomo y eficaz en los procesos de gestión y control de la compañía, siempre bajo la supervisión y control de la petrolera española, informaron fuentes próximas a YPF.

En el marco de esta reorganización, Antonio Gomis, anterior director general de Operaciones de la filial, pasa a ser director general de Repsol en Argentina y adjunto a la vicepresidencia de YPF.

Sebastián Eskenazi --hijo del fundador del grupo Petersen, Enrique Eskenazi-- se mantiene como vicepresidente ejecutivo (CEO) de la compañía que también preside Antonio Brufau.

Por su parte, Ignacio Cruz Morán, hasta ahora director económico financiero, asume el cargo que ostentaba hasta ahora Gomis, mientras que Guillermo Reda se encargará de la Dirección Financiera.

Mauro Dacomo se encargará de los servicios jurídicos. Su anterior titular, Alejandro Quiroga, asume el cargo de asesor legal externo de YPF y de Repsol en Latinoamérica.

Tras la entrada a finales de 2007 del Grupo Petersen en YPF, donde controla el 15% del capital, Sebastián Eskenazi asumió el puesto de consejero delegado de la filial argentina. El Grupo Petersen tiene un acuerdo para la compra de un 10% adicional de YPF, hasta el 25%.

Repsol ha expresado su deseo de buscar socios o de colocar otro 20% de la filial argentina en bolsa, manteniendo una participación superior al 50% en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario