viernes, 12 de marzo de 2010

Barnier agradece a Zapatero su impulso a la regulación de los 'hedge funds', tras las críticas de EEUU

MADRID.- El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el impulso de la presidencia española para regular en la Unión los fondos de alto riesgo ('hedge funds'), tras las críticas que este plan ha recibido de Estados Unidos, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa,


Zapatero y Barnier repasaron los esfuerzos para intensificar el control de estos fondos y también los planes para crear instrumentos que refuercen la supervisión financiera en la UE.

La regulación de los 'hedge funds', que los Veintisiete intentarán aprobar el martes en un Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin), ha sido criticada por el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, que considera que "discriminará a las empresas estadounidenses" y les negará el acceso al mercado interior europeo.

Geithner expresó su preocupación en una carta enviada a Barnier y a la presidenta de turno del Ecofin, la vicepresidenta económica Elena Salgado. Bruselas respondió ayer que esta regulación está en línea con lo decidido por el G-20, del que también forma parte Estados Unidos.

Junto a los asuntos financieros, Zapatero y Barnier hablaron del proyecto de patente comunitaria --que lleva años bloqueada-- y el jefe del Ejecutivo español insistió en que quiere que se garantice la validez jurídica de la versión española de esas patentes.

Barnier visitó hoy a Zapatero en Moncloa tras reunirse con el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. Después, almorzó con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en el Palacio de Viana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario