viernes, 12 de marzo de 2010

El BBVA dice que la demanda de créditos sigue débil

BILBAO.- El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado en Bilbao que la demanda de créditos "sigue débil" y confió en que ésta se restablezca porque BBVA tiene "mucho capital, mucha liquidez" para atenderla.

González afirmó, de forma previa a la celebración de la Junta General del banco, que este acto supone "un broche de oro" para los 100.000 trabajadores del grupo, que cuenta con más de 47 millones de clientes en los distintos países en los que se encuentra implantado.

Destacó el hecho de que "una vez más", en 2009 BBVA haya obtenido "unos resultado muy sólidos", de 5.260 millones de euros, que le permitieron hacer provisiones por 1.500 millones de euros, "anticipar mucha morosidad, dejar el pasado detrás".

El presidente de BBVA afirmó que la entidad sigue atendiendo el 75% de las peticiones de créditos en todo el mundo y dispone de "mucho capital, mucha liquidez, para atender toda esa demanda".

"La demanda sigue débil, esperamos que se restablezca lo más pronto posible, porque dar créditos y hacer una buena banca es nuestra vocación, lo queremos hacer y es nuestra obligación", señaló.

Por último, González señaló que los equipos de BBVA seguirán trabajando en el plan de transformación e innovación, con el objetivo de convertir a la entidad "en el mejor banco universal del mundo", mediante el apoyo en la tecnología, "haciendo cosas que eran impensables hace pocos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario