jueves, 11 de marzo de 2010

Berlusconi asegura que Italia está empezando a recuperarse de la crisis

ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que en Italia "ha empezado ya la recuperación", añadiendo además que la situación es "mejor que la de otros países europeos".

Según el premier italiano, la recuperación "no será rápida ni estará hecha de grandes números". No obstante, lo que no se puede negar es que "hay una recuperación", insistió Berlusconi, que desde el inicio de la crisis se ha caracterizado por sus comentarios positivos.

'Il Cavaliere' hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del Banco del Mediodía, cuyo objetivo será ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sur de Italia.

El papel del Estado será sólo el de promover este nuevo banco, que en realidad estará constituido por socios privados. Así, el Estado estará presente sólo a través de "una participación minoritaria, que será retirada al cabo de cinco años", detalló Berlusconi.

Con este proyecto, el Gobierno italiano se propone estimular la economía del sur del país, que además de tener el problema de la mafia (la Camorra en Campania, Cosa Nostra en Sicilia, la'Ndrangheta en Calabria y la Sacra Corona Unita en Puglia), concentra altas tasas de paro y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario