sábado, 27 de marzo de 2010

Brasil y Bolivia acuerdan negocios por once millones de dólares

LA PAZ.- Una delegación de empresarios brasileños y 40 productores bolivianos de textiles lograron intenciones de negocios por 11 millones de dólares, informó el sábado el viceministro de Exportaciones Huascar Ajata.

En declaraciones a los medios estatales Ajata explicó que los empresarios brasileños llegaron desde Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Campo Grande "con el objetivo de comprar principalmente textiles, confecciones de micro y medianas empresas".

"Han estado 40 productores bolivianos en una rueda de negocios que de momento tenemos intenciones de negocios de 11 millones de dólares", añadió.

Las negociaciones se realizan en el marco de un convenio firmado el año pasado entre los presidentes Evo Morales de Bolivia y Luis Inacio Lula da Silva de Brasil, después que Estados Unidos suspendió a los bolivianos las preferencias arancelarias de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA).

"El producto boliviano tiene calidad muy buena que los brasileños no conocen... Estamos aquí para que podamos llevar al mercado brasileño las confecciones que producen aquí", dijo el empresario brasileño, José Carluccia, en representación de sus colegas.

Agregó que se quedarán por una semana en Bolivia para conocer las empresas y señaló que tienen la voluntad de ampliar el intercambio de confecciones de prendas entre Brasil y Bolivia.

El convenio firmado con Brasil permite a los productores bolivianos exportar confecciones elaboradas con tela o hilo boliviano y con insumos de otro país. Esta admisión puede ser aprovechada por un año, tiempo en que se puede exportar hasta un máximo de 21 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario