miércoles, 24 de marzo de 2010

Bruselas quiere un plan de ayuda financiera a Grecia ante todo europeo

BRUSELAS.- La Comisión Europea quiere que el mecanismo de ayuda financiera que se está estudiando para rescatar a Grecia de su crisis presupuestaria sea "dirigido por Europa", pese a no descartar una intervención del FMI, indicó este miércoles el titular de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

"El punto de vista de la Comisión es que prefiere" una solución de "la zona euro a un problema que es europeo", señaló el comisario, en medio de intensas negociaciones entre capitales europeas para acordar un plan de apoyo a Grecia, la víspera del inicio de una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Un plan de ayuda "debe ser dirigido por Europa", abogó el comisario.

No obstante, "no queremos entrar en un debate teológico sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI)", declaró Rehn, precisando que la UE considera como un "socio" a la institución basada en Washington.

Por ahora, la solución en la que trabajan los dirigentes de la Eurozona, de la que forma parte Grecia, es, según varias fuentes diplomáticas, un plan europeo de préstamos bilaterales acompañado de una intervención del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario