lunes, 1 de marzo de 2010

Cae el petróleo al fortalecerse el dólar

NUEVA YORK.- Los precios del crudo llegaron el lunes a 80,62 dólares el barril en Nueva York antes de perder terreno y cerrar en baja al igual que el resto de los combustibles en su primer intercambio de contratos para abril.

El fortalecimiento del dólar fue un factor negativo para la cotización del crudo. El petróleo se intercambia en dólares en los mercados internacionales y cuando la moneda estadounidense se fortalece es más caro para los inversionistas que se manejan en otras monedas.

El petróleo de referencia para entrega en abril perdió 96 centavos hasta cerrar en 78,70 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios del crudo han recibido cierto apoyo con el aumento en los precios del cobre a raíz del terremoto en Chile, el mayor productor mundial del metal, dijo Edward Meir, analista de materias primas en MF Global en Nueva York.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de abril, el combustible de calefacción perdió 1,18 centavos a 2,0235 dólares por galón, y la gasolina retrocedió 3,23 centavos a 2,1556 dólares por galón. El gas natural bajó 13,4 centavos a 4,679 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el Mercado Internacional de Petróleo en Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cedió 70 centavos a 76,89 dólares.

A pesar de la jornada bajista, los precios al por mayor de la gasolina para entrega en abril son 10 ó 12 centavos mayores en Nueva York que los precios de los contratos para entrega en marzo, que expiraron el viernes.

Gran parte del avance surge al tiempo que las refinerías comienzan a cambiar a mezclas de gasolina más caras para el verano, diseñadas para contaminar menos y cumplir con la reglamentación que se establecerá entre abril y septiembre. Se espera que el aumento en el precio al mayoreo se refleje en las gasolineras de Estados Unidos en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario