jueves, 25 de marzo de 2010

Cae el petróleo ante la fuerza del dólar

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el jueves al subir la cotización del dólar ante otras monedas. El contrato de crudo de referencia para entrega en mayo cayó 8 centavos, hasta 80,53 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1 centavo, hasta 79,61 dólares.

El crudo, que se cotiza en dólares, tiende a caer cuando la moneda estadounidense sube, pues hace más cara la compra de los barriles con moneda extranjera.

Los precios habían subido inicialmente luego que el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de pago por desempleo cayeron la semana pasada más de lo esperado.

El reporte gubernamental dijo el jueves que las solicitudes iniciales de pagos por desempleo cayeron por 14.000, a una cifra ajustada de 442.000. Eso estaba por debajo de los 450.000 esperados por analistas.

"Estamos al borde de una recuperación en las contrataciones", dijo Zach Pandl, un economista para Nomura Securities.

La continuación de la incertidumbre sobre Grecia y su posible pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional mantendrían al dólar fuerte, haciendo el crudo más caro para inversionistas con otras monedas.

El euro estaba a 1,3291 dólares al final de las transacciones en Nueva York el jueves, comparado con 1,3338 el miércoles.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de abril, el aceite de calefacción cerró con una baja de menos de un centavo, a 2,0693 dólares por galón, mientras la gasolina también perdió menos de un centavo, quedando en 2,2177 dólares por galón. El gas natural cayó 12,4 centavos, hasta 3,981 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario