lunes, 8 de marzo de 2010

Cierra plana la Bolsa de Nueva York, tras fusiones empresariales

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones tuvieron el lunes un cierre mixto, luego que una nueva ronda de fusiones y adquisiciones empresariales generó cierta esperanza en la economía. El Nasdaq recibió un impulso del sector tecnológico debido a la fortaleza de los papeles de Research in Motion y Cisco Systems.

Según los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones bajó 13,68 puntos (0,1%), a 10.552,52. El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 0,2 unidad (menos del 0,1%), a 1.138,50, con lo que rompió una racha de seis avances consecutivos.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq se incrementó 5,86 enteros, el 0,3%, a 2.332,21, su mejor cierre desde septiembre del 2008.

La Bolsa de Nueva York inició la semana con tendencias mixtas en una jornada con ausencia de datos macroeconómicos. El mercado tecnológico Nasdaq logró cerrar en verde, a diferencia del Dow Jones de Industriales y el S&P 500.

Un sondeo entre miembros de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por sus siglas en inglés), por último, refleja que el 63% de los consultados prevé una subida de los tipos de interés de entre 25 y 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal.

Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Research in Motion (+5,60%), Cisco Systems (+3,65%) y Yahoo! (+2,86%). Al otro extremo se ubicaron Warner Chilcott (-3,95%), Staples (-2,32%) y NII Holdings (-2,23%).

La subida de RIM se vio impulsada por los analistas de BMO Capital, que elevaron su consejo desde neutral hasta sobreponderar. Una situación semejante vivió Yahoo!, gracias a la mejora en la recomendación de JMP Securities desde neutral hasta sobreponderar.

En el caso de Cisco, el avance se produjo después de que la compañía informara que mañana realizará un anuncio que “cambiará para siempre Internet”. Las especulaciones de los analistas van desde el posible lanzamiento de su propia red de banda ancha hasta una nueva tecnología vinculada a Internet en los teléfonos móviles.

La tecnológica española, que cotiza en el Nasdaq, retrocedió un 0,83% y cerró en los 29,80 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario